domingo, enero 06, 2013

La decadencia de Facebook

La decadencia de Facebook A esta altura todos somos parte de las redes sociales, bueno no por nada en facebook en Chile hay 9.2 millones de usuarios, por lo que se podría que es la reina madre de las plataformas. De la misma manera, a cada rato, salen a la luz cientos de críticos apocalípticos diciendo que estas redes nos dominaran en el futuro y que terminarán por destruirnos a todos (que “Salfatistas”).


El éxito de Facebook radicó en un principio (al menos en Chile), en la forma explosiva en que todos tus compañeros de media se volvieron a reencontrar , llenándose de reuniones, convivencias y fiestas para satisfacer tu morbo y saber cuan acabado estaba el imbécil que te hacia bullyng en el Cole.

Luego aparecieron los famosillos y apestantes juegos on-Line, los cuales nos hacían creer que éramos los super granjeros, sólo por plantar un arbolito en” Farmville” o los seductores más grandes del mundo al intentar enganchar a alguien para hacer “cosillas” en “Simsocial”. Gracias al “Pulento de la informática”, esta moda acabo porque
ya nadie soportaba las famosas notificaciones que cada día llenaba tu bandeja de entrada y lo peor era es que nadie sabía cómo salirse de los jueguitos aquellos.

Posteriormente las empresas empezaron a incluir su publicidad y ahí, se “chacreó“ todo. Nos llenamos anuncios de “Groupon” ofreciendo depilaciones y otras cosas que, por lo menos a mí, no me interesan.


El punto es que actualmente ya estamos usando la famosa red, solo para saludar, cuando te das cuenta, a tu gran amigo por su cumpleaños o para revisar las últimas fotos de tus conocidos sacándote pica en sus vacaciones. Facebook está en clara decadencia, lo muestra el hecho de que las acciones de su compañía, se fueron al “carajo” hace unos meses y una red social en este estado no puede dominar al mundo, si no se reinventa.

 Esta reinvención al parecer ya no va más y claramente les falto contratar al Raton “Cerebro” para incluir nuevas ideas para conquistar. Finalmente todo evoluciona tan rápido, que pronto nos estaremos haciendo socios de otras instancias para compartir experiencias, opinar y discutir, pero no en Facebook, ya dejo de ser la reina… está en franca retirada pero que se niega a abdicar, tal vez está esperando morir naturalmente o que la maten violentamente.

 Bueno esta es mi humilde opinión por lo que seguro alguien puede presentar una mejor. Dejo abierta la puerta de que alguien que tenga alguna otra experiencia maliciosa, pervertida o angelical con la Red social la pueda compartir en este Blog, ya que sería entretenido leerla y comentarla.

No hay comentarios.: